Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1839
Title: | Sistemas adaptativos en moodle: módulo de seguimiento de usuarios |
Authors: | Alberca Prieto, Greyson Paul Maldonado Narváez, José Miguel |
Keywords: | Aprendizaje virtual Moodle Sistema recomendador Plataforma LMS Ingeniero en sistemas informáticos y computación - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Maldonado Narváez, José Miguel.(2010). Sistemas adaptativos en moodle: módulo de seguimiento de usuarios.. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación). UTPL, Loja. |
Description: | El presente trabajo describe el estudio y desarrollo de una herramienta de seguimiento de usuarios integrada al entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), capaz de alimentar de información de interacción de los usuarios al modelo de usuario y de permitir la visualización de ésta para profesores y estudiantes. Para esto, primeramente se realiza un previo estudio del estado del arte, conociendo lo que es el seguimiento de usuarios, de que trata, los elementos que intervienen y cuál es su importancia para el modelado de usuario y un sistema recomendador. Esto ha permitido tener un conocimiento amplio sobre lo que debe hacer la herramienta y enfocarse en el desarrollo de la misma. El proceso a seguir primeramente se base en la construcción de un modelo de datos multidimensional por medio de la utilización de la metodología HEFESTO propuesta por (Bernabeu, 2010) y luego el desarrollo de informes o reportes de visualización de información a través del uso de la guía para desarrolladores de Moodle |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1839 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Maldonado_Narvaez_Jose_Miguel_006X10.rar | 14.65 MB | Unknown | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.