Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18637
Title: Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato en tiempos de convergencia. Caso de estudio: Unidad Educativa Julio María Matovelle de Quito, año lectivo 2015 - 2016
Authors: Jara Guerrero, Verónica Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Mier Sanmartín, Aura Catalina
Keywords: Medios de comunicación - usos
Medios de comunicación - jóvenes
Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-06-15T19:06:30Z
Issue Date: 2017
Citation: Jara Guerrero, Verónica Gabriela.(2017)Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato en tiempos de convergencia. Caso de estudio: Unidad Educativa Julio María Matovelle de Quito, año lectivo 2015 - 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL, Quito
Abstract: The vertiginous advance of technology in the last years has represented an important change in the forms of communication of new generations. This study aimed to obtain information about the use and consumption of traditional media and new technologies by the students of Julio Maria Matovelle high school in these convergence times. The study was conducted in the period September 2015 - July 2016. A 58-question questionnaire was used, divided into five sections: informative data, family income, use of communication / information technologies, leisure activities and some media uses. Results showed that surfing the Web is the main leisure activity among young people of high school College Julio Maria Matovelle. This activity is facilitated because 95% of students have mobile devices with Internet access. Main objectives to surfing the Web were to search entertainment info, and to keep in touch with friends and relatives. In this sense social networks, such as Facebook, play an important role in the development of social life of students
Description: El vertiginoso avance de la tecnología en los últimos años ha representado un importante cambio en la forma de comunicación de las nuevas generaciones. El presente trabajo tuvo como finalidad obtener información sobre el uso y consumo de medios tradicionales de comunicación y nuevas tecnologías por parte de los estudiantes del Colegio Julio María Matovelle en estos tiempos de convergencia. El estudio se realizó en el período de septiembre 2015 – julio 2016. Se utilizó un cuestionario de 58 preguntas divididas en cinco secciones: datos informativos, ingresos, uso de tecnologías de comunicación/información, actividades de ocio y algunos usos mediáticos. Los resultados obtenidos en la encuesta reflejaron que navegar en Internet es la principal actividad de ocio entre los jóvenes de bachillerato del Colegio Julio María Matovelle, facilitada por el acceso que el 95% de los estudiantes tienen a los dispositivos móviles con conexión a Internet. Los principales objetivos que tienen es buscar información de entretenimiento y mantener contacto con amistades y familiares. En este sentido las redes sociales, como Facebook, juegan un papel importante en el desarrollo de la vida social de los estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 1267752
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18637
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jara_Guerrero_Verónica_Gabriela.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.