Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18917
Título : LA PRENSA TRADICIONAL DE AMéRICA DEL SUR PERSIGUE LA POPULARIDAD E INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES
Autor : Yaguache Quichimbo, J.
Rivera Rogel, D.
Palabras clave : gestión de la comunicación
redes sociales digitales
popularidad
influencia
metadata.dc.date.available: 2015-03-31
2017-06-16T22:02:37Z
Fecha de publicación : 16-dic-2015
Editorial : Acta de Congreso Décima Segunda Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática CISCI 2015
Resumen : La revolución provocada por las tecnologías de la información en los sistemas de gestión de la comunicación ha obligado a los medios tradicionales a actualizar sus estrategias y a sumarse a los cambios para no perder el contacto con sus clientes y usuarios. Uno de los paradigmas de esa nueva revolución es la capacidad de los usuarios para intervenir directamente en la comunicación, formando parte del propio proceso de mediación, a través de las redes y los llamados medios sociales digitales. Este nuevo fenómeno amplía los procesos de mediación, cambia los modelos de negocio y altera las estrategias de la competencia. Por eso los medios tradicionales de comunicación se están reiventando, �remediando� y readaptando al ecosistema tecnosocial que articulan las nuevas redes sociales digitales. Este trabajo recoge los resultados de una investigación realizada Ecuador, con datos también de otros países de América del Sur, sobre cómo la prensa tradicional trata de aprovechar la gestión de las redes digitales para no perder popularidad e influencia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18917
ISBN : 1690-8627
ISSN : 978-194176331-5
metadata.dc.language: Español
metadata.dc.type: Article
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas Científicas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.