Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19132
Título : EVALUACIóN EFECTIVA DE TCP EN REDES INALáMBRICAS AD HOC
Autor : Torres Tandazo, R.
Enciso Quispe, L.
Palabras clave : rendimiento tcp
manet
ad hoc
movilidad
metadata.dc.date.available: 2017-06-16T22:03:00Z
Editorial : Actas de la 4� Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información
Resumen : El funcionamiento de TCP, estándar de Internet para la capa de transporte fiable, no es el más adecuado en redes inalámbricas móviles Ad Hoc (MANET); por esta razón existen muchos investigadores que enfocan sus esfuerzos sobre el desarrollo de nuevas variantes o mejoras del protocolo para que se ajuste adecuadamente a las características de este tipo de redes. Nuestro aporte está enfocado en dar algunas respuestas a las interrogantes generadas por los investigadores cuando evalúan el rendimiento de TCP sobre redes MANET. En el presente artículo analizamos las relaciones de TCP con las redes MANET, seguidamente mostramos unas consideraciones sobre la evaluación de TCP en dicho ámbito, para finalmente definir un conjunto de indicadores medibles, así como las relaciones entre éstos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19132
ISSN : 978-989-96247-1-9
metadata.dc.language: Español
metadata.dc.type: Article
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas Científicas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.