Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1939
Título : Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación básica del Instituto Superior Tecnológico Experimental “Luís A Martínez
Autor : Pujos Yanzapanta, Lourdes Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Correa, Carlos
Palabras clave : Docentes-Ética
Docentes - Rol profesional
metadata.dc.date.available: 2012-02-03
Fecha de publicación : 3-feb-2012
Descripción : La presente tesis nos muestra a través de las páginas siguientes, fue posible interpretar los resultados tanto de las entrevistas como de las encuestas, cuyos datos, hicieron posible la manifestación de un mundo desconocido en apariencia, así por ejemplo, el sentido de resignación con la que aceptan los docentes, todo el engranaje educativo, la pasividad frente al sentido carencial de políticas estatales que incentiven y promuevan nuevas directrices en la parametricidad de los contenidos programáticos de la educación pública y privada nacional, reactivando con motivaciones económicas, tratos especiales y otros incentivos para los docentes. El trabajo, propone y enfrenta una problemática nacional de uso y de costumbre como es la mediocricidad imperante entre los docentes ecuatorianos de la Educación General Básica, la carencia de motivaciones que permitan despertar una conciencia colectiva, exigiendo del gobierno, una organicidad del conocimiento y una mayor preocupación, y que cada gobierno de turno, viene desde hacen más de cien años, olvidando este sector de suprema importancia para el desarrollo nacional
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1939
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis3.pdf644.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.