Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19452
Title: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el centro educativo fiscal Wilhelm-Busch-Gymnasium en el año lectivo 2013-2014
Authors: Argüello Navarro, Lorena del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Berástegui Wood, Jorge
Keywords: Personal docente
Desempeño docente
Metodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-06-23T17:03:42Z
Issue Date: 2014
Citation: Argüello Navarro, Lorena del Pilar.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el centro educativo fiscal Wilhelm-Busch-Gymnasium en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL, Madrid
Abstract: The main object of the study is to investigate and determinate which form of influence the comprehension and motivation for students and teacher has, to reach the acquirement of competence in lecture. This has been done at the 9TH class in basic education of the Wilhelm Busch Gymnasium during the class period 2013-2014. Therefore we used a qualitative methodology based on the result of the interpretation and information received by a series of filled questionnaires from 13 students and 10 teachers of the subject institute. The result of the study in reading comprehension is limited because often the students have linguistic problems and the used literature text is uninteresting. This leads in a special way to de-motivation the students to read the lectures
Description: El objetivo principal del presente estudio fue investigar y determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de la institución educativa fiscal alemana Wilhelm-Busch-Gymnasium durante el período 2013-2014. Para ello hemos utilizado una metodología cualitativa, basada en la interpretación de la información obtenida de una serie de encuestas realizadas a 13 estudiantes y 10 docentes de la citada institución. De este estudio se puede concluir que la comprensión lectora en estos alumnos se ve limitada muchas veces por problemas lingüísticos y por los temas poco interesantes que contienen los textos literarios con los que trabajan en el aula, lo cual afecta de manera especial a su motivación lectora
metadata.dc.identifier.other: 1268066
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19452
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arguello_Navarro_Lorena_del_Pilar.pdf3.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.