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Title: Caracterización mecánica de mezclas asfálticas a partir del ensayo de viga semicircular simplemente apoyada
Authors: Sozoranga Morocho, Nelson Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Chávez, Ángel Guillermo
Keywords: Mezclas asfálticas- Ensayo
Asfaltos
Método Marshall
Viga Semicircular – Ensayo
Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-07-03T19:43:42Z
Issue Date: 2017
Citation: Sozoranga Morocho, Nelson Rodrigo. /2017). Caracterización mecánica de mezclas asfálticas a partir del ensayo de viga semicircular simplemente apoyada. (Trabajo de Titulación de Magister en Ingeniería Vial ). UTPL, Loja.
Abstract: Among the most common faults in asphalt pavements is cracking, produced mainly by thermal variation and the fatigue that suffers material by repeated charges that are exposed, these faults are caused by micro cracks in materials and they evolve to allow infiltration of water, causing the structure to weaken and lose their structural and functional characteristics requiring significant investments for its maintenance and repair. For this reason, the main objective of this research is to establish the feasibility of the use of the test of beam Semicircular simply supported (SCB) characterization of asphalt mixtures tested at different temperatures, by determining the index of rigidity and tenacity, using equipment from the laboratory of geology and mines and engineering Civil of the Universidad Técnica Particular de Loja and aggregate mine Catamayito, asphalt AC 20 considering that even the SCB test taken at the local level.
Description: Entre las fallas más comunes en pavimentos asfálticos se tiene la fisuración, producida principalmente por la variación térmica y por la fatiga que sufre el material por las repetidas cargas a las que están expuestos, estas fallas se originan por micro fisuras en los materiales y a medida que evolucionan permiten la infiltración de agua, lo cual provoca que la estructura se debilite y pierda sus características estructurales y funcionales , necesitando inversiones considerables para su mantenimiento y reparación. Por esta razón, el objetivo principal de esta investigación es establecer la viabilidad del uso del ensayo de Viga Semicircular Simplemente Apoyada (SCB) en la caracterización de mezclas asfálticas ensayadas a diferentes temperaturas, mediante la determinación del índice de rigidez y tenacidad, utilizando agregados de la mina Catamayito, asfalto AC 20 y con equipos del laboratorio de Geología y Minas e Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Particular de Loja, considerando que aun el ensayo SCB no se ha realizado a nivel local.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19627
metadata.dc.type: masterThesis
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