Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19692
Title: Desarrollo de una solución para la personalización de implementos deportivos mediante realidad aumentada. Caso de Estudio “Artículos Deportivos Foumdu SL”
Authors: Lanche Tobar, Raquel Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Abad Espinoza, Marco Patricio
Keywords: Software-Desarrollo
Software para bibliotecas
Ingeniero en Informática-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-07-07T01:33:08Z
Issue Date: 2017
Citation: Lanche Tobar, Raquel Maricela.(2017).Desarrollo de una solución para la personalización de implementos deportivos mediante realidad aumentada. Caso de Estudio “Artículos Deportivos Foumdu SL”.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Informática).UTPL, Madrid
Abstract: The present project consists of the implementation of augmented reality (RA) to meet the current need of customers who purchase sporting goods from Foumdu SL. The requirements and needs of the world today are motivated to be at the forefront of innovative technologies such as AR. An application based on this concept joins reality with the virtual creating a mixed environment where you can find different applications for many areas: education, entertainment, sales, tourism, positioning, computer, work, among others. With the purpose of making an application in which you can visualize, clothing and sports implements of the company Foumdu SL, the tools to be used were established, which are compatible from the creation of virtual environments, libraries, rendering, materials, to the Camera and the user of the real environment, this through programmed buttons and user interface
Description: El presente proyecto consiste en la implementación de la realidad aumentada (RA) para satisfacer la necesidad actual de los clientes que adquieren artículos deportivos de la empresa Foumdu SL. Los requerimientos y necesidades que presenta el mundo actualmente motivan a estar en la vanguardia de las tecnologías innovadoras como la RA. Una aplicación basada en este concepto une la realidad con lo virtual creando un entorno mixto donde se puede encontrar diferentes aplicaciones para muchos ámbitos: educación, entretenimiento, ventas, turismo, posicionamiento, informáticos, laboral entre otros. Con el propósito de realizar una aplicación en la cual se pueda visualizar, ropa e implementos deportivos de la empresa Foumdu SL, se estableció las herramientas a usar, las cuales se compatibilizan desde la creación de entornos virtuales, librerías, renderizado, materiales, hasta la cámara y el usuario del entorno real, esto mediante botones programados e interfaz de usuario.
metadata.dc.identifier.other: 1268228
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19692
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lanche_Tobar_Raquel_Maricela.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons