Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19846
Title: Determinar el nivel de empleabilidad de los estudiantes de la Modalidad Presencial y Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja en el período abril-agosto 2016
Authors: Altamirano Benítez, María Fabiana
metadata.dc.contributor.advisor: Landacay Torres, Mireya del Cisne
Keywords: Empleo estudiantil- Universidad Técnica Particular de Loja - Investigación
Estudiantes- Estudios – Finanzas
Estudiantes - Experiencia laboral
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-07-18T12:47:50Z
Issue Date: 2017
Citation: Altamirano Benítez, María Fabiana. (2017). Determinar el nivel de empleabilidad de los estudiantes de la Modalidad Presencial y Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja en el período abril-agosto 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Abstract: Studying and working at the same time has become the way many people manage to finance their studies. Considering the fact that in the last years labor laws demand a university degree to work, there has been an increase of professionals who need to fulfill their training. The present research will serve as a reference to know the number of students who work while studying in the UTPL in their two modalities: on-site and distance in the period April - August 2016 in order to determine the incidence of employability in academic performance and dropout. The results of the analysis of this information will allow to identify what are the consequences of working and studying at the same time. It would also provide a new perspective on the employment of students, considering it not as a problem but rather as a contribution. The level of achievement and work experience of the subject group would be measure in order to compare it to the population that is devoted only to study without putting into practice the acquired knowledge.
Description: Estudiar y trabajar al mismo tiempo se ha convertido en la forma que muchas personas logran financiar sus estudios. Considerando que en los últimos años las leyes laborales exigen un título universitario para trabajar se ha producido un incremento de profesionales que requieren complementar su formación. La presente investigación servirá como referente para conocer el número de estudiantes que trabajan mientras estudian en la UTPL en sus dos Modalidades Presencial y a Distancia en el periodo abril - agosto 2016 con el fin de determinar la incidencia de la empleabilidad en el rendimiento y deserción académica. Los resultados de la investigación permiten identificar las consecuencias de trabajar y estudiar al mismo tiempo. También, se identifica una nueva perspectiva sobre el empleo de los estudiantes, considerándolo como un aporte para medir el nivel de aprovechamiento y la experiencia laboral del grupo en estudio relacionándolo con la población que se dedica únicamente a estudiar sin poner en práctica sus conocimientos adquiridos.
metadata.dc.identifier.other: 1268483
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19846
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Altamirano Benítez María Fabiana.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools