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dc.contributor.advisorJaramillo Pacheco, Jorge Luis-
dc.contributor.authorRomero Sigcho, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2012-02-24T22:11:06Z-
dc.date.available2012-02-24-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.other372x2532-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2233-
dc.descriptionAl aplicar los paradigmas de isomorfismo y determinismo de la Teoría General de Sistemas, la gestión de energía se aproxima como un proceso social en el que interactúan al menos tres componentes: el recurso humano, las herramientas disponibles, y, los procesos establecidos [1]. A partir de este modelo, las iniciativas para optimizar la gestión de energía se clasifican en tres grupos: relacionadas al recurso humano que toma parte en la gestión, relacionadas a las herramientas tecnológicas que se utilizan en la gestión, y, relacionadas a los procesos establecidos para la gestión. En el grupo de las iniciativas relacionas al recurso humano, se clasifican aquellas ligadas al cambio de paradigma cultural con el que los productores y usuarios de la energía abordan el problema. Entre las iniciativas más relevantes citamos la alfabetización energética y los programas de participación ciudadana. Las iniciativas de alfabetización energética incluyen un amplio espectro de actividades que involucren a todos los actoreszes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnergía electrica - Ecuadores_ES
dc.subjectLoja - Ecuadores_ES
dc.subjectElectrónica y telecomunicaciones tesises_ES
dc.titleDiseño de un taller de alfabetización energética orientado al nivel k6 - k12es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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