Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2233
Título : | Diseño de un taller de alfabetización energética orientado al nivel k6 - k12 |
Autor : | Romero Sigcho, Juan Carlos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaramillo Pacheco, Jorge Luis |
Palabras clave : | Educación primaria Energía electrica - Ecuador Loja - Ecuador Electrónica y telecomunicaciones tesis |
metadata.dc.date.available: | 2012-02-24 |
Fecha de publicación : | 2011 |
Descripción : | Al aplicar los paradigmas de isomorfismo y determinismo de la Teoría General de Sistemas, la gestión de energía se aproxima como un proceso social en el que interactúan al menos tres componentes: el recurso humano, las herramientas disponibles, y, los procesos establecidos [1]. A partir de este modelo, las iniciativas para optimizar la gestión de energía se clasifican en tres grupos: relacionadas al recurso humano que toma parte en la gestión, relacionadas a las herramientas tecnológicas que se utilizan en la gestión, y, relacionadas a los procesos establecidos para la gestión. En el grupo de las iniciativas relacionas al recurso humano, se clasifican aquellas ligadas al cambio de paradigma cultural con el que los productores y usuarios de la energía abordan el problema. Entre las iniciativas más relevantes citamos la alfabetización energética y los programas de participación ciudadana. Las iniciativas de alfabetización energética incluyen un amplio espectro de actividades que involucren a todos los actoresz |
metadata.dc.identifier.other: | 372x2532 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2233 |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Utpl_Romero_Sigcho_Juan_Carlos_372x2532.pdf | 4.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.