Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2247
Título : El impacto de las tics en el desempeño de las PYMES en el Ecuador año 2010. Zona de estudio: provincia de Imbabura cantones Otavalo, Pimampiro y Urcuqui
Autor : Caicedo Perez, Mario Roberto
Cevallos Posso, Jhonny Andres
metadata.dc.contributor.advisor: Poma Guerrero, Jorge Leonardo
Palabras clave : Administración de empresas
Administración de empresas - Tesis
Competitividad empresarial
Ibarra-Ecuador
metadata.dc.date.available: 2012-02-27
Fecha de publicación : 27-feb-2012
Descripción : La presente tesis nos brinda una visión real sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño de las Pymes en los cantones Otavalo Urcuqui y Pimampiro de la provincia de Imbabura. A través de la Observación, búsqueda de información y encuestas hemos logrado desarrollar varios indicadores que nos han permitido evaluar en qué grado las Pymes de la zona asignada tienen a su alcance, utilizan y adoptan las TICs y si estas el l sistema les brinda la verdadera oportunidad de mejorar su producción y ser más competitivas. Las Tics son incuestionables y están presentes en todas las actividades diarias que realizamos, forman parte de nuestra nueva cultura, la era tecnológica, la cual nos rodea y con la que debemos convivir por lo que es indispensable que conozcamos acerca de estas, las acojamos y sepamos aprovechar su verdadero potencial, estamos en un mundo globalizado y cambiante, es imposible quedar relegados , tenemos que seguir de cerca los aspectos de nuestra vida: la educación,wn el acceso a nuevos mercados, la gestión burocrática, nuevos diseños, la comunicación, nuevos conocimientos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2247
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
658X5001.pdf6.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador