Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2295
Title: Inserción laboral y necesidades de formación de los ex alumnos de la escuela de psicología de la UTPL durante el año 2010-2011
Authors: Guerrero Ricaurte, Jeanneth Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Psicología
Psicólogos - Inserción laboral
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-03-05
Issue Date: 5-Mar-2012
Description: La investigación ha sido realizada con los ex alumnos de la facultad de Psicología de la modalidad de estudios a distancia, en mi caso han sido 8 los estudiantes entrevistados, que se encuentran distribuidos: 6 en la ciudad de Quito, 1 en la provincia de El Oro y 1 que se encuentra en Italia; este estudio me ha permitido distinguir entre inserción laboral e inserción profesional, puesto que para los estudiantes a distancia, el proceso es diferente y complicado, los alumnos en su mayoría son adultos y con responsabilidades familiares, han tenido trabajos previos y es en éste mundo laboral en dónde encuentran su inclinación por una u otra carrera, más cuando sucede de esta manera, el alumno no tendrá problemas al finalizar los estudios sino tendrá una mejor valoración profesional y la posibilidad de acceder a nuevos puestos y mejores salarios. Por otro lado cuando un estudiante a distancia trabaja antes de iniciar los estudios,Se ha realizado una investigación no experimental, descriptiva, exploratoria y con componentes cualitativos y cuantitativos, en una población definida de ocho estudiantes, cada uno de ellos aportó a esta investigación al responder a los instrumentos Curriculum Vitae y Cuestionario de Inserción Laboral
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2295
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guerrero_Ricaurte_Jeanneth_Yolanda_1040611.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.