Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2495
Title: Diseño de una red de telecomunicaciones en la banda Ism para brindar servicios de telemedicina a la provincia de Loja
Authors: Apolo Márquez, Viviana Mishel
Vidal Barba, Gabriela Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Yaguana, Marco Vinicio
Keywords: Ciencia de los computadores
Interfaces y comunicaciones
Redes de computadoras
Telemedicina - servicios
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-03-27
Issue Date: 2011
Citation: Apolo Márquez, V. M. , Vidal Barba, G. V. (2011). Diseño de una red de telecomunicaciones en la banda Ism para brindar servicios de telemedicina a la provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones). UTPL, Loja.
Description: En la actualidad existe una conciencia generalizada de la importante contribución que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones tienen en la sociedad, no en vano nos encontramos en el boom de la denominada “Sociedad de la Información”, razón por la que existe una preocupación a nivel nacional por mejorar la prestación de servicios de telecomunicaciones, en especial en las zonas rurales, puesto que se tiene la expectativa que esta mejora va a contribuir a elevar los estándares de vida de la población. Una red comunitaria inalámbrica es una solución que permite a las urbes rurales irrumpir en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) haciéndolos partícipes de sus ventajas, orientadas principalmente a la prestación de servicios de salud, mediante el uso de la Telemedicina. Hoy en día, gracias a estas tecnologías se dispone de un conocimiento más completo acerca de enfermedades, se puede hacer un seguimiento de las historias clínicas de los pacientes donde y cuando se necesite y lo más importante se pueden acercar los servicios médicos como la teleconsulta, el telemonitoreo, la teleeducación y el telediagnóstico al ciudadano; con lo que la misión de las instituciones sanitarias de promover la salud, prevenir enfermedades y curar a los enfermos, se convierte en una realidad para los pobladores de sectores alejados.
metadata.dc.identifier.other: 004X851
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2495
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS VIVIANA APOLO.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.