Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2568
Title: Impacto de las TICs en el desempeño de las PYMES en el Ecuador, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, Año 2010”
Authors: Alvarez Coto, Asisclo Antonio
Llerena Andrade, Marco Polo
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Quezada, Luis Paul
Keywords: Comunicaciones
Tecnología de la información-aspectos políticos- Estados Unidos
Microempresa
Guayaquil - Guayas - Ecuador
Administración de empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2010
Citation: Alvarez Coto, Asisclo Antonio. Llerena Andrade, Marco Polo. (2010). Impacto de las TICs en el desempeño de las PYMES en el Ecuador, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, Año 2010”. Escuela de Administración de Empresas. UTPL. Guayaquil. 142p.
Description: Por qué se escogió las PYMES para el proceso investigativo? La razón bien sustentada para tal acción se debe a que las PYMES han sido evaluadas en muchos países de diferentes niveles de desarrollo y en todos ellos se detecta que además de la capacidades de las pequeñas y medianas empresas de generar redistribución de la riqueza y crear empleo con menor esfuerzo que otras, tiene una capacidad competitiva que le permite fácilmente escalar niveles de importancia en la economía de cada región porque genera demanda de servicios complementarios de apoyo. En el caso de Ecuador tienen gran importancia en su desarrollo económico, ya que existen 21.727 microempresas, 10.514 pequeñas y 3.316 medianas, además concentran el 80% de la fuerza laboral. Por otro lado las PYMES cubren una amplia gama de actividades en los diferentes sectores de la producción resaltando que en el caso particular de Salinas, tienen una significativa presencia en el sector terciario de servicios por ser zona turística por excelencia, lo cual genew<ra la existencia de nuevas microempresas de apoyo al sector.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2568
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
302X434.pdf4.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools