Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2616
Title: “Generaciones interactivas del Ecuador: Estudio sobre la utilización de las tecnologías en los niños y jóvenes de los colegios: los Álamos, Thomas Moro, Americano, Letort, Cambridge School y de la escuela fiscal Carlos Aguilar de la ciudad de Quito en el año lectivo 2010-2011”
Authors: López Vásconez, María Verónica
Rubio Román, María Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Issue Date: 2012
Citation: López Vásconez, María Verónica . Rubio Román, María Susana. (2012). “Generaciones interactivas del Ecuador: Estudio sobre la utilización de las tecnologías en los niños y jóvenes de los colegios: los Álamos, Thomas Moro, Americano, Letort, Cambridge School y de la escuela fiscal Carlos Aguilar de la ciudad de Quito en el año lectivo 2010-2011”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Tumbaco. pp. 114
Description: La presente tesis se centra en la investigación de la relación que los menores de edad entablan con las TICs. Actualmente las pantallas tecnológicas ocupan gran parte de nuestro tiempo ya que facilitan y optimizan nuestras actividades convirtiéndose en aparatos multifuncionales que sirven para el trabajo, la comunicación y hasta el entretenimiento. Esta presencia constante de las TICs en la vida cotidiana, trae consigo múltiples efectos en la vida de los niños y adolescentes que están en proceso de formación. Por lo tanto, esta población es la más vulnerable antes los riegos que conlleva el uso de las diferentes pantallas tecnológicas. Es por esta razón lo importante que es prestar atención a los diferentes ámbitos de la vida de los menores ya que tanto en su vida escolar como familiar existen repercusiones positivas o negativas impuestas por el uso de las nuevas tecnologías. En este contexto debemos fijarnos que entre las TICs existe una herramienta muy importante que es el internet, ésta puede potenciar muchas habilidades en los chicos pero así mismo sin un control adulto puede influir negativamente en ellos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2616
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Lopez_Vasconez_Maria_Veronica_371X2475.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.