Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2617
Título : Análisis de la satisfacción del usuario de consulta externa del servicio de medicina familiar y alternativas de intervención en la Unidad Municipal de salud Centro del Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Cantos Aguirre, Mary Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Villacrés Avilés, Nilda Esthela
Palabras clave : Servicios de urgencias en el hospital
Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Fecha de publicación : 2011
Citación : Cantos Aguirre, Mary Elizabeth (2011) Análisis de la satisfacción del usuario de consulta externa del servicio de medicina familiar y alternativas de intervención en la Unidad Municipal de salud Centro del Distrito Metropolitano de Quito. (Tesis de Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud ). UTPL, Quito. pp. 176.)
Descripción : Análisis de satisfacción del usuario, ante la atención recibida en el servicio de Medicina Familiar de la UMSC. El estudio se realiza aplicando una encuesta a 99 pacientes que recibieron atención en este servicio, y a los Médicos familiares que brindaron la atención. El 79 % de pacientes califico a la infraestructura existente como muy buena, 83% se sienten satisfechos de la atención recibida, 84% la califica como muy buena, 8% como excelente y 8% como buena; 88% pacientes identifican que las Historias Clínicas demoran en pasar de estadística a enfermería y consulta médica. Los médicos familiares identifican claramente que debe mejorarse el tiempo de espera del paciente para ser atendido en la consulta médica, que existe insuficientes equipos y dotación de insumos y materiales. Resultados del estudio se socializarán al personal de la Unidad de salud y consensuadamente se presentarán alternativas de solución para implementar los cambios que se consideren factibles y viables, para un mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de salud que brinda esta Unidad de Salud, para satisfacción del usuario externo e interno.
metadata.dc.identifier.other: 360X1572
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2617
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Aparece en las colecciones: Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cantos_Mary_360X1572.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.