Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2625
Título : : Generaciones interactivas: estudio en niños y jovenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: “escuela particular raices”, “Instituto Nacional Mejía” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha” y colegio Ricardo Alvarez de la parroquia rural Valle Hermoso del canton Santo Domingo de los Colorados, de la provincia de Santo Domingo de loStsachilas”,en el año 2011
Autor : Morales Salazar, Paola Ivonne
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-11
Fecha de publicación : 2012
Citación : Morales Salazar, Wilson René. (2012). : Generaciones interactivas: estudio en niños y jovenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: “escuela particular raices”, “Instituto Nacional Mejía” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha” y colegio Ricardo Alvarez de la parroquia rural Valle Hermoso del canton Santo Domingo de los Colorados, de la provincia de Santo Domingo de loStsachilas”,en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 153
Descripción : Dentro del convenio suscrito entre la Universidad Técnica Particular de Loja y la empresa Telefónica del Ecuador se ha procedido a realizar un estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas demostrando un interés común sobre la importancia de las nuevas tecnologías y su inclusión en los estudiantes, planteando esta innovadora propuesta de estudio que podría tener continuidad en el futuro con una serie de estudios complementarios. La recolección de datos nos dan resultados con una amplia encuesta realizada entre más de 100 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años en las ciudad de Quito y una parroquia rural de Valle Hermoso de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los resultados del estudio cubrían dos áreas principales. Por un lado, el conocimiento sobre el nivel de posesión y de uso que los jóvenes tenían de estas tecnologías, así como las principales razones para su uso y, en su caso, las motivaciones para no utilizarlas. El estudio arrojaba datos interesantes y llamativos, como el porcentaje de los niños y jóvenes que tiene acceso a un teléfono móvil, el acceso a internet, si poseen video juegos un ordenador personal o en que sitio usan
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2625
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Morales_Salazar_Paola_Ivonne_371X2479.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.