Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2671
Title: Generaciones Interactivas en Ecuador” Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizados en las instituciones Unidad Educativa Particular Mariana de Jesús Escuela Himmelmann, Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, cantón Cayambe en el año 2011"
Authors: Torres Tenezaca, Rosa Elvira
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Torres Tenezaca,, Rosa Elvira. (2012). “Generaciones Interactivas en Ecuador” Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizados en las instituciones Unidad Educativa Particular Mariana de Jesús Escuela Himmelmann, Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, cantón Cayambe en el año 2011” (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Cayambe. pp. 312
Description: Los resultados obtenidos nos permiten detectar los problemas comunes que afectan a la sociedad y a la vez saber los beneficios que brinda el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación que en los últimos años se han insertado en el ámbito escolar y familiar de los niños, adolescentes y jóvenes del sector. Un grave problema social se manifiesta en los niños, adolescente y jóvenes al momento de utilizar las pantallas, ya que cuentan con la regulación de sus hermanos/as u otros familiares, problemática familiar que da lugar a que los padres no estén en contacto con sus hijos al momento de utilizar las TIC’S. Un papel importante en el que se desenvuelven los representantes de familia como maestros es brindando ayuda oportuna en la correcta utilización de las pantallas, para cumplir con este objetivo se requiere de un programa de actualización.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2671
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Torres_Tenezaca_Rosa_Elvira_371X2506.pdf4.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.