Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2741
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Liceo Particular “Nuevo Mundo” “Elías Galarza” y “Manuel Coronel" Provincia del Azuay en el año 2011
Authors: Gómez Aguilar, Dolores Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Gómez Aguilar Dolores Priscila. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Liceo Particular “Nuevo Mundo” “Elías Galarza” y “Manuel Coronel" Provincia del Azuay en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación).UTPL. Azuay. pp.150.
Description: En respuesta al objetivo de esta investigación, que trata de dar a conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país, se realizó la investigación en tres centros educativos de distintos lugares de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay que son de distintas condiciones en cuanto a la ubicación y sostenimiento, la investigación se realizó aplicando una encuesta a tres grupos de estudiantes, que comprenden diferentes edades, Luego de realizar el proceso de investigación con la aplicación test en los centros educativos, se procedió a realizar el análisis de los datos recolectados, separando por categorías los temas y asociándolos para obtener algunas conclusiones que permitieron aclarar panorama, sobre el manejo de las TIC’s de niños y jóvenes. Luego de analizar los datos obtenidos se observó que todos en general conocen de algunas de las pantallas investigadas en diferente manera pero saben que existen, saben del manejo del computador aspecto que es necesario porque con su manejo ellos pueden tener un empleo, opciones de estudio.
metadata.dc.identifier.other: 371X2152
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2741
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gomez_Aguilar_Dolores_Priscila_371X2152.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.