Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2749
Title: Generaciones Interactivas en el Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la Escuela “Claret No. 9”, Escuela “Letras y Vida” y “Unidad Educativa Jefferson” de los Cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas respectivamente de la Provincia de Santa Elena en el año 2011
Authors: Guerrero Vintimilla, Mirian Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, Víctor Eduardo
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Guerrero Vintimilla Mirian Cecilia. (2012). Generaciones Interactivas en el Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la Escuela “Claret No. 9”, Escuela “Letras y Vida” y “Unidad Educativa Jefferson” de los Cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas respectivamente de la Provincia de Santa Elena en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Santa Elena. pp. 221.
Description: La presente investigación pretende entender desde la óptica de los niños y jóvenes encuestados, la relación que tienen con las pantallas y la tecnología de la información y comunicación. Este nuevo escenario que ya es parte de la cotidianidad de nuestros niños y jóvenes, abre un mundo lleno de oportunidades pero acarrea también grandes riesgos que se acrecientan porque no son fácilmente localizables. Esta investigación tiene como objetivo colaborar con los padres, centros educativos y el estado para la toma de medidas que permitan maximizar los beneficios y minimizar los riesgos por el uso de las mismas. En este estudio se muestra el tiempo que dedican los niños y jóvenes a cada una de las pantallas, sus preferencias, facilidad o dificultad de acceso, así también el grado de conciencia que tienen con relación a los beneficios y riesgos del uso de las TICs.
metadata.dc.identifier.other: 371X2160
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2749
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guerrero_Vintimilla_Mirian_Cecilia_371X2160.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.