Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2772
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Centro Educativo Balandra, Colegio Monte Tabor y Centro Educativo Cruz del Sur de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas en el año 2011
Authors: Nuques Jordán, Enna Amada
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Carlos Enrique
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Nuques Jordán Enna Amada. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Centro Educativo Balandra, Colegio Monte Tabor y Centro Educativo Cruz del Sur de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Guayaquil. pp.237.
Description: Este trabajo es una investigación que tiene como fin descubrir cuál es la relación de, niños y adolescentes con las nuevas tecnologías en Guayaquil, Ecuador. Para ello, se realizaron encuestas a estudiantes que asisten a tres instituciones educativas cuyos miembros pertenecen a un nivel socioeconómico alto. Luego de una investigación exhaustiva se reconocieron los riesgos y oportunidades generados a partir de este consumo, el uso y la valoración de las tecnologías en ellos, la mediación familiar en relación con este tema y el nivel de educación de las instituciones. Además del análisis de los resultados obtenidos que se realizaron para discriminar elementos que ayuden a la comprensión del tema y la revisión de los datos que brindaron valiosa información de estos aspectos, se llegó a la extracción de conclusiones que ayuden a orientar la labor educativa en relación con las TIC. De igual manera, se propone una serie de sugerencias útiles y reales para implementar tanto en los centros educativos, en orientación a docentes como en el acompañamiento a los padres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 371X2180
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2772
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Nuques_Jordan_Enna_Amada_371X2180.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.