Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2802
Título : Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas realizado en la Escuela Particular Mixta “HULE”, Nacional Técnico Agropecuario e Informático “Francisco A. Daza Zambrano”, Particular Religioso “María Mercedes”, Plantel Central “Juan Montalvo” de la Red Educativa 10 de Agosto, Escuela Fiscal Mixta “Fausto Molina” y el Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro”
Autor : Zambrano Candela, Mariuxi Elizabeth
Zambrano Vargas, Patricia Virginia Annaliece
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Zambrano Candela Mariuxi Elizabeth, Zambrano Vargas Patricia Virginia Annaliece. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas realizado en la Escuela Particular Mixta “HULE”, Nacional Técnico Agropecuario e Informático “Francisco A. Daza Zambrano”, Particular Religioso “María Mercedes”, Plantel Central “Juan Montalvo” de la Red Educativa 10 de Agosto, Escuela Fiscal Mixta “Fausto Molina” y el Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Manabi. pp. 116.
Descripción : La sociedad ha sufrido transformaciones debido al desarrollo de las TIC´s, que han dado paso a nuevos paradigmas, formando un nuevo espacio social. Generaciones interactivas del Ecuador: “Estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas realizado en varias escuelas y colegios de la provincia de Manabí es la investigación para la que tomamos muestra a fin de identificar el nivel de conocimientos que tienen con relación a las TIC´s, ya sea en equipamiento, tiempo de uso, mediación de los padres e iniciativa de regulación. El estudio está basado en técnicas de observación y aplicación de cuestionarios en los diferentes niveles de educación, su análisis cualitativo y cuantitativo incluye fundamentos bibliográficos, resultados de los cuestionarios aplicados a niños de 6 a 9 años, adolescentes y jóvenes de hasta 18 años. Los objetivos planteados nos permitieron conocer sobre el uso de las TIC’s, riesgos, oportunidades y pautas de consumo, en los niños, adolescentes y jóvenes en el entorno educativo, familiar y contexto que lo rodea. El análisis y discusión de resultados nos permitieron arribar a conclusiones y recomendaciones pertinentes.
metadata.dc.identifier.other: 371X2207
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2802
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Zambrano_Candela_Mariuxi_Elizabeth_371X2207.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.