Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2815
Title: Generación Interactivas del Ecuador, estudio realizado en las Instituciones Educativas en los Cantones de Zamora la Escuela “Alonso de Mercadillo” el Pangui el Centro Educativo “Isidro Ayora” y el Colegio “Ecuador Amazónico” de la Provincia de Zamora Chinchipe en el año 2011
Authors: Romero Romero, Enriqueta Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Arcos Bastidas, Miguel Hernán
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la educación – Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Romero Romero, Enriqueta Isabel (2012)Generación Interactivas del Ecuador, estudio realizado en las Instituciones Educativas en los Cantones de Zamora la Escuela “Alonso de Mercadillo” el Pangui el Centro Educativo “Isidro Ayora” y el Colegio “Ecuador Amazónico” de la Provincia de Zamora Chinchipe en el año 2011(Tesis de Ciencias de la educación mención Educación Básica), UTPL YANTZAZA, pp. 223
Description: El presente estudio tiene como objetivo dar a conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país. Como repercute en las familias ya sean en el tiempo que utilizan, lo económico, el desconocimiento de las tecnologías en muchos estudiantes. Del mismo modo, se expone la realidad educativa que vive un centro escolar en la Amazonía donde también se educa una generación interactiva del mundo contemporáneo. Y la repercusión en los estudiantes por parte del profesor en la no utilización de las TIC en la enseñanza del aprendizaje .Para alcanzar este conocimiento ha sido necesario conocer la situación familiar de niños y jóvenes investigados a partir de los postulados teóricos. Son tres grupos investigados: niños, jóvenes y adolescentes. Estos resultados son una muestra fehaciente de que el grupo investigado se ha interesado en el mundo de las pantallas a pesar de las diferencias económicas y distancias de las grandes urbes del país. Finalmente se llega a conclusiones y recomendaciones para mejorar la calidad educativa del conglomerado estudiantil.
metadata.dc.identifier.other: 371X2658
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2815
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Romero_Romero_Enriqueta_Isabel_371X2658.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.