Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2818
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la ciudad de Ambato en las instituciones Liceo Joaquín Lalama, Liceo Americano, Colegio Fausto Molina durante el año 2011.
Authors: Urbina Gálvez, Omar Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Urbina Gálvez, Omar Marcelo (2012) Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la ciudad de Ambato en las instituciones Liceo Joaquín Lalama, Liceo Americano, Colegio Fausto Molina durante el año 2011.(Tesis de Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL, Ambato. pp.208
Description: El presente estudio tiene como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes. La población investigada fueron los Niños Niñas y adolescentes de la ciudad de Ambato. El diagnóstico se efectuó a través de un cuestionario que los escolares respondieron en el aula de clase de su propio centro educativo, previamente solicitando la autorización de las autoridades máximas de los Centros Educativos, para poder ejecutar este trabajo investigativo, cabe recalcar que existió gran apertura en las instituciones que se llevó a cabo esta investigación. Los resultados del estudio favorecen la comprensión de los factores que, en este nuevo escenario hace a los niños, niñas y jóvenes vulnerables a distintas situaciones adversas potenciadas por el uso de las tecnologías. También nos orientan para construir mecanismos de prevención que introduzcan intervenciones tempranas y ajustadas a la realidad. Se determinó las preferencias, mismas que reflejaron la mayoría de jóvenes considerando en primer lugar el uso de internet, seguido por la telefonía celular y la televisión, existiendo un menor porcentaje que le agradan los video juegos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2661
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2818
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Urbina_Galvez_Omar_Marcelo_371X2661.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.