Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2945
Título : : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Pensionado Mixto y colegio particular “La Victoria” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2010-2011”
Autor : Reascos Trujillo, Amparo del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-18
Fecha de publicación : 2012
Citación : Reascos Trujillo, Amparo del Carmen. (2012). : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Pensionado Mixto y colegio particular “La Victoria” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2010-2011”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 167.
Descripción : En el Marco Teórico de este proyecto constan aspectos técnicos y científicos de: La Pedagogía, El Currículo en la Educación, La Pedagogía Contemporánea y su Práctica. Consta la Metodología utilizada en el proceso de investigación. Están los Resultados obtenidos luego de la aplicación de los instrumentos de investigación tanto a docentes, estudiantes, autoridades; este apartado se complementa con la Discusión que es el análisis minucioso y detallado de La planificación, modelo pedagógico y actualización de los docentes; La práctica pedagógica del docente; La relación que existe entre el docente y los padres de familia; La relación que existe entre el currículo establecido para los niveles de educación básica y bachillerato actuales con el modelo pedagógico y la práctica docente del centro investigado. Constan las conclusiones y recomendaciones en la línea de invertir las debilidades y amenazas del centro halladas durante el proceso de estudio. Finaliza la investigación con la propuesta enfocada a retroalimentar el modelo pedagógico-educativo que maneja la institución y su relación con el carisma que infunde el centro; aparte de fortalecer las relaciones interpersonales en la trilogía educativa
metadata.dc.identifier.other: 371X2823
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2945
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Reascos Trujillo Amparo del Carmen.pdf6.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.