Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2951
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular del colegio Nacional Técnico Nabón, del cantón Nabón, provincia de Azuay, durante el año 2011-2012.”
Authors: Sari Sari, Ruth Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones.
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-21
Issue Date: 2012
Citation: Sari Sari, Ruth Marlene. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular del colegio Nacional Técnico Nabón, del cantón Nabón, provincia de Azuay, durante el año 2011-2012.”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 197
Description: El sistema educativo ecuatoriano atraviesa grandes cambios generados por la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica y del nuevo marco legal. En este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja, ha involucrado a sus estudiantes en la investigación de la realidad de la práctica docente y curricular que se evidencia en los centros educativos del país. El presente trabajo titulado “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular” se ha desarrollado en el Colegio Nacional Técnico “Nabón” del cantón Nabón, Provincia del Azuay, durante el año 2011-2012. Participaron en la investigación: el Rector de la institución, 20 docentes y 40 estudiantes, de educación básica y bachillerato, distribuidos equitativamente por género y número. Se utilizaron encuestas, fichas de observación de clases demostrativas y entrevista al rector del colegio. El estudio ha hecho posible establecer que los maestros conocen en teoría el modelo pedagógico Constructivista. En virtud de lo indicado se ha diseñado una propuesta de mejoramiento orientada a implementar estrategias metodológicas en el área de Lengua y Literatura a los maestros del Colegio Técnico “Nabón”.
metadata.dc.identifier.other: 371X2829
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2951
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Sari Sari Ruth Marlene.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.