Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2957
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa “Sagrados Corazones” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012.
Authors: Vera Maldonado, Ana Luzmila
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-21
Issue Date: 2012
Citation: Vera Maldonado, Ana Luzmila. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa “Sagrados Corazones” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 122.
Description: Después de haber actuado como protagonistas principales de este trabajo investigativo podemos concluir manifestando que la práctica pedagógica y curricular en este centro educativo es muy bueno debido a la organización administrativa, responsabilidad del personal docente y monitoreo de actividades por parte de las autoridades institucionales, sin embargo debe alcanzar la eficiencia, por lo que es importante que el modelo pedagógico que persigue el plantel esté socializado con todo el personal docente, puesto que los docentes trabajan con varios modelos. También en la educación de Bachillerato se pudo constatar que las clases son poco prácticas, considerando las estudiantes inapropiadas para aprender, razón por la que se ve la necesidad de plantear una propuesta creativa, la misma que consiste en implementar una metodología activa mediante estrategias y técnicas para el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo, para de esta manera alcanzar los objetivos planteados y llegar a la excelencia educativa.
metadata.dc.identifier.other: 371X2835
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2957
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Vera Maldonado Ana Luzmila.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.