Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3011
Title: Evaluación del efecto de los ciclos de cultivo y reguladores de crecimiento sobre la estabilidad genética en el cultivo de segmentos nodales de Cinchona officinalis usando marcadores ISSR.
Authors: Córdova Leiva, Paúl Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos González, Rosa Enith
Keywords: Agricultura
Cultivo In vitro
Biotecnología
Cinchona
Plantas vegetales
Bioquímico farmacéutico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-06-08
Issue Date: 2012
Citation: Córdova Leiva, Paúl Marcelo. (2012). Evaluación del efecto de los ciclos de cultivo y reguladores de crecimiento sobre la estabilidad genética en el cultivo de segmentos nodales de Cinchona officinalis usando marcadores ISSR. (Trabajo de Titulación de bioquímico farmacéutico). UTPL, Loja.
Description: Cinchona officinalis es una especie endémica del valle de Loja - Ecuador, esta ha sido catalogada como amenazada debido a la extracción exagerada de su corteza con fines medicinales entre los siglos XVIII - XIX. El objetivo de este estudio fue determinar la variación somaclonal en cultivos de segmentos nodales de C. officinalis, cultivados en medio Gamborg (1968) con dos distintas combinaciones hormonales: 0.1NAA-0.5 BAP (A) y 0.1NAA-1.0 BAP (B). Para estimar las diferencias genéticas, los somaclones fueron comparados con sus correspondientes plantas madre y con el uso de marcadores ISSR. Se encontró variación somaclonal en los tratamientos evaluados, con una media estimada de 42.5% para (B) y 37% para (A). La variación somaclonal también se vio afectada por los ciclos de cultivo, comenzando en el primer ciclo, con diferencias observadas en los tratamientos (A) y (B) y medio B5 (C) en el tercer sub-cultivo.
metadata.dc.identifier.other: 630X753
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3011
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Córdova Leiva Paúl Marcelo.pdf826.66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.