Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30372
Title: Aplicación de GeoGebra como recurso didáctico en matemática en el subnivel de EGB
Authors: Machuca Benites, Mauricio Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Macas, Luis Alberto
Keywords: Innovación educativa
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-13T12:27:50Z
Issue Date: 2022
Citation: Machuca Benites, Mauricio Javier. Cuenca Macas, Luis Alberto.(2022). Aplicación de GeoGebra como recurso didáctico en matemática en el subnivel de EGB . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El tema analizado fue Investigación educativa y TIC. El problema fue: ¿Cómo influye el software GeoGebra en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño, para la compresión de los contenidos relacionados a la geometría? El Objetivo general fue aplicar la herramienta digital GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje como recurso didáctico TIC, para la compresión de contenidos y resolución de problemas algebraicos y geométricos. Es una investigación con enfoque cuantitativo, mixto. Según el alcance es correlacional y de acuerdo al tiempo, es transversal. Se entrevistó a la autoridad de la institución, al docente y se aplicaron encuestas pre test y pos-test a los 57 estudiantes de los tres paralelos de noveno año de Educación General Básica del Colegio Santa Rosa luego de la implementacion de una secuencia didáctica. Se concluyó que el uso del software GeoGebra permite obtener resultados positivos, posibilitando la creación de un espacio dinámico en el proceso de aprendizaje, logrando efectos educativos reales, a diferencia de la enseñanza tradicional.
metadata.dc.identifier.other: 1353041
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30372
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.