Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30469
Título : | Diseño y elaboración de recursos audiovisuales en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas en YouTube |
Autor : | Ortíz Sarmiento, Edison Andrés |
metadata.dc.contributor.advisor: | Serrano Cueva, Víctor Manuel |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-04-20T12:08:50Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Ortíz Sarmiento, Edison Andrés. Serrano Cueva, Víctor Manuel.(2022). Diseño y elaboración de recursos audiovisuales en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas en YouTube . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Asignaturas como lasmatemáticas, debido a su amplitud de métodos y procesos requierenel uso de recursos didácticos que se adecúen a las necesidades docentes y estudiantilesde un determinado nivel de estudios. Durante los últimos años el uso de videos como soporte de aprendizaje se ha incrementado, convirtiendo a plataformasde videoscomo YouTubeen herramientas indispensables de apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. El estudio realizado a estudiantes y docentes del séptimo nivel de educación general básica identificó los usos que le dan a redes sociales como YouTubedeterminandola necesidad de establecer unapropuesta para el diseño y elaboración de recursosaudiovisuales para el aprendizaje de las matemáticasen esta plataforma, cuyos resultadosdestacan la necesidad de generar contenidos adecuados en temáticas especificas a la realidad de la educación general básica delEcuador, aplicando herramientasde edición de videoscomoWondershareFilmora. La propuesta realizada permite la producción de recursos audiovisuales adecuados para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, especificando el procedimiento idóneo que facilita la inclusión de contenidos audiovisuales generando videos con altos niveles de potencialidad. |
metadata.dc.identifier.other: | 1353188 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30469 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.