Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30469
Título : Diseño y elaboración de recursos audiovisuales en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas en YouTube
Autor : Ortíz Sarmiento, Edison Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-20T12:08:50Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ortíz Sarmiento, Edison Andrés. Serrano Cueva, Víctor Manuel.(2022). Diseño y elaboración de recursos audiovisuales en la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas en YouTube . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Asignaturas como lasmatemáticas, debido a su amplitud de métodos y procesos requierenel uso de recursos didácticos que se adecúen a las necesidades docentes y estudiantilesde un determinado nivel de estudios. Durante los últimos años el uso de videos como soporte de aprendizaje se ha incrementado, convirtiendo a plataformasde videoscomo YouTubeen herramientas indispensables de apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. El estudio realizado a estudiantes y docentes del séptimo nivel de educación general básica identificó los usos que le dan a redes sociales como YouTubedeterminandola necesidad de establecer unapropuesta para el diseño y elaboración de recursosaudiovisuales para el aprendizaje de las matemáticasen esta plataforma, cuyos resultadosdestacan la necesidad de generar contenidos adecuados en temáticas especificas a la realidad de la educación general básica delEcuador, aplicando herramientasde edición de videoscomoWondershareFilmora. La propuesta realizada permite la producción de recursos audiovisuales adecuados para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, especificando el procedimiento idóneo que facilita la inclusión de contenidos audiovisuales generando videos con altos niveles de potencialidad.
metadata.dc.identifier.other: 1353188
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30469
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.