Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30475
Title: Competencias matemáticas de los estudiantes del subnivel medio en época de pandemia Escape Rooms como una estrategia de formación educativa
Authors: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Pincay Hidalgo, Roxana Xiomara
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Pincay Hidalgo, Roxana Xiomara. Sánchez Burneo, Verónica Patricia.(2022). Competencias matemáticas de los estudiantes del subnivel medio en época de pandemia Escape Rooms como una estrategia de formación educativa . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo de esta investigación fue identificar las competencias matemáticasde los estudiantes del subnivel mediodurante la crisis sanitaria provocada por el covid-19, en la Escuela de Educación Básica Fiscal Nahim Isaías Barquet, de la ciudad de Guayaquil.Se realizó un estudiodescriptivoen el que seanalizódel Currículo Nacional, para determinarlas destrezas básicas imprescindibles quetienenlos estudiantes del subnivel medio en la asignatura de Matemáticay se elaboró un cuestionariodiagnósticoque se aplicóa 104 estudiantesenedadesentre los 9 y 12 años. Los resultados indican quequinto matutino y vespertino reflejan un nivel similar de competencias, mientras que sexto matutino presenta mejores competencias respecto de la jornada vespertina, por otro ladolos estudiantes de séptimo matutino han adquirido mayor nivel de competencias que séptimo vespertino.Se realizóuna revisión bibliográfica acerca delos beneficios educativos de utilizarlos Escape RoomsDigitales y se los propusocomo una herramienta relevante para mejorar los conocimientos de los estudiantes en el área de matemáticas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30475
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.