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dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augustoes_ES
dc.contributor.authorRea Toasa, Luis Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-25T12:02:05Z-
dc.date.available2022-04-25T12:02:05Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRea Toasa, Luis Eduardo. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). Propuesta de desarrollo Aplicación del Mobile Learning en la dinámica de clase de los estudiantes de matemáticas nivel Educación Básica . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353376es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30515-
dc.descriptionResumen: El aprendizaje de la matemática parece ser complicado por lo que algunos estudiantes no alcanzan el desempeño escolar esperado, la finalidad de la propuesta es innovar la enseñanza, empleando el Mobile Learning con plataformas didácticas como ROAR App de realidad aumentada, para motivar al alumno en la adquisición del conocimiento. Los estudiantes de la escuela de educación básica Rafael María Quintana Espinosa de sostenimiento público rural son los beneficiarios directos, la investigación se lleva a cabo en una población de 48 estudiantes del octavo, noveno y décimo año de básica. La estructura investigativa se enmarca en un enfoque mixto, de alcance descriptivo y el diseño es transversal longitudinal. Para argumentar y fortalecer la propuesta de desarrollo, se ejecuta un plan piloto por sesiones para las clases innovadoras valiéndose de recursos TIC apropiados, las tutorías son evaluadas antes y después de introducir el Mobile Learning y analizadas apoyando en el proceso estadístico de Shapiro Wilk y Wilcoxon.Se concluye que la integración del m-Learningen el aula muestra un crecimiento considerable del rendimiento académico y desempeño escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de desarrollo Aplicación del Mobile Learning en la dinámica de clase de los estudiantes de matemáticas nivel Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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