Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30515
Título : Propuesta de desarrollo Aplicación del Mobile Learning en la dinámica de clase de los estudiantes de matemáticas nivel Educación Básica
Autor : Rea Toasa, Luis Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-25T12:02:05Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Rea Toasa, Luis Eduardo. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). Propuesta de desarrollo Aplicación del Mobile Learning en la dinámica de clase de los estudiantes de matemáticas nivel Educación Básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El aprendizaje de la matemática parece ser complicado por lo que algunos estudiantes no alcanzan el desempeño escolar esperado, la finalidad de la propuesta es innovar la enseñanza, empleando el Mobile Learning con plataformas didácticas como ROAR App de realidad aumentada, para motivar al alumno en la adquisición del conocimiento. Los estudiantes de la escuela de educación básica Rafael María Quintana Espinosa de sostenimiento público rural son los beneficiarios directos, la investigación se lleva a cabo en una población de 48 estudiantes del octavo, noveno y décimo año de básica. La estructura investigativa se enmarca en un enfoque mixto, de alcance descriptivo y el diseño es transversal longitudinal. Para argumentar y fortalecer la propuesta de desarrollo, se ejecuta un plan piloto por sesiones para las clases innovadoras valiéndose de recursos TIC apropiados, las tutorías son evaluadas antes y después de introducir el Mobile Learning y analizadas apoyando en el proceso estadístico de Shapiro Wilk y Wilcoxon.Se concluye que la integración del m-Learningen el aula muestra un crecimiento considerable del rendimiento académico y desempeño escolar.
metadata.dc.identifier.other: 1353376
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30515
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.