Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3063
Título : “Gestión del liderazgo y valores en la escuela de aplicación pedagógica de la parroquia Shell, cantón Mera de la provincia de Pastaza, durante el año lectivo 2010 – 2011”
Autor : Haro Montero, Irene Margoth
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Palabras clave : Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-20
Fecha de publicación : 2012
Citación : Haro Montero, Irene Margoth. (2012). “Gestión del liderazgo y valores en la escuela de aplicación pedagógica de la parroquia Shell, cantón Mera de la provincia de Pastaza, durante el año lectivo 2010 – 2011”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Puyo. pp. 92.
Descripción : El estudio de gestión del liderazgo y valores en la escuela de Aplicación Pedagógica del ISPED “Camilo Gallegos Domínguez” ha permitido interpretar la acción del líder educativo en sus funciones, de esta investigación se ha encontrado obstáculos en la efectividad de los procesos de gestión causados por dos factores importantes como son el desconocimiento y el tiempo dedicado a la gestión estratégica institucional; esto se hace evidente en el análisis de los instrumentos de gestión ya que se ha encontrado como pilares fundamentales al Proyecto Educativo Institucional y al Plan Operativo Anual como ejes que fundamentan la dirección y los procesos de enseñanza aprendizaje, pero se ha descuidado el clima institucional normado por el Reglamento Interno y el Código de Convivencia ya que se encuentran caducos y desactualizados a las exigencia de la sociedad actual causando efectos negativos en los objetivos institucionales propuestos para el mejoramiento de la calidad de aprendizajes. A esta problemática se ha propuesto mejorar la gestión estratégica y el clima escolar a través de la actualización del Reglamento Interno y el Código de Convivencia.
metadata.dc.identifier.other: 371X2269
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3063
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Haro Montero Irene Margoth.pdf827.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.