Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30649
Título : Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Genesaret de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de Ecuador
Autor : Villavicencio Campaña, Andrés David
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-11T11:58:26Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Villavicencio Campaña, Andrés David. Ramón Carrión, Edgar Jamil.(2022). Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Genesaret de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como tema principal: Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Genesaret de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador y, efectúa una recopilación de información de los elementos filosóficos, epistemológicos y pedagógicos de la Propuesta Pedagógica Institucional con el objetivo principal de explicar el aporte del Constructivismo Social en el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación es de carácter cualitativa y, es realizada en el contexto real de la Unidad Educativa Genesaret, mediante el método investigativo de análisis de contenido de información y, a través del instrumento de investigación: matriz de relaciones, comparando varios de los planteamientos del Constructivismo Social con el uso de técnicas de revisión documental, concluyendo como resultado que el diseño de enseñanza y aprendizaje de la institución está basado en constructivismo e implementados a la práctica educativa de la Unidad Educativa Genesaret, desarrollando líneas de comprensión para el ejercicio del mejoramiento de capacidades y habilidades del aprendizaje de los estudiantes con el fin de prepararlos hacia los nuevos retos de la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1353860
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30649
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.