Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3086
Title: Gestión, liderazgo y valores en el colegio “Mons. Alberto Zambrano Palacios” del cantón Olmedo provincia de Loja en el periodo lectivo 2010-2011.
Authors: Ordóñez Guamán, Luis Olmedo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-21
Issue Date: 2012
Citation: Ordóñez Guamán, Luis Olmedo. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el colegio “Mons. Alberto Zambrano Palacios” del cantón Olmedo provincia de Loja en el periodo lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 96.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental pretende “Analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad de la educación en el centro educativo”, se lo llevó a cabo gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, con una muestra de 65 personas entre autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó encuestas, entrevistas, y se realizó el análisis de los documentos institucionales. Del análisis de los resultados obtenidos de las encuestas, entrevistas, y del análisis de los documentos institucionales se detectan algunos problemas: escasa comunicación entre la comunidad educativa; poca capacidad de liderazgo de autoridades; escasa orientación vocacional. Luego de realizar una priorización de problemas, se ve la necesidad de proponer un plan de mejora, que permita optimizar la comunicación y la gestión, liderazgo y valores de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X2291
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3086
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Ordonez Guaman Luis Olmedo.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.