Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30869
Título : Análisis del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básic
Autor : Benítez Cuenca, Gioconda Ivanova
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-07-18T12:24:41Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Benítez Cuenca, Gioconda Ivanova. Guamán Coronel, María de los Ángeles.(2022). Análisis del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básic . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente propuesta de investigación hace referencia al análisis del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básica, este estudio tiene como objetivo general analizar el uso de herramientas tecnológicas que aportan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básica. Esta propuesta se llevará a cabo con una muestra de 364 estudiantes y 12 maestros de básica media de la Escuela Alonso de Mercadillo, se ampara metodológicamente en un enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional de tipo descriptivo, apoyado en técnicas de investigación y métodos deductivo, analítico y estadístico, así también se utilizará instrumentos como encuestas y cuestionarios dirigidos a docentes y estudiantes. Una vez concluida esta propuesta se espera que los resultados sean satisfactorios, pues al implementar diversas herramientas tecnológicas en las clases de Ciencias Naturales se pretente alcanzar la comprensión de los estudiantes, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje, así como también concientizando a los docentes que las competencias digitales son imprescindibles en el contexto educativo actual.
metadata.dc.identifier.other: 1354547
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30869
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.