Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3115
Título : “Gestión del liderazgo y valores en la unidad educativa “Visión Siglo XXI” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2010-2011”
Autor : Suárez Ribadeneira, Fabiola Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Palabras clave : Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-22
Fecha de publicación : 2012
Citación : Suárez Ribadeneira, Fabiola Inés. (2012). “Gestión del liderazgo y valores en la unidad educativa “Visión Siglo XXI” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 120.
Descripción : La temática que se investigó es: “Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa “Visión Siglo XXI”, de la parroquia de Pomasqui, ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2010 – 2011. Se utilizó como instrumentos de investigación entrevistas, encuestas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; observación y análisis de los instrumentos curriculares. Del diagnóstico se deduce que el tipo de liderazgo predominante en la dirección es democrático, social y participativo. Los docentes tienen un liderazgo participativo y solidario. Los estudiantes un liderazgo activo. El trabajo docente se sustenta en valores, lo cual es percibido por parte de los estudiantes. La matriz FODA, permite determinar dos aspectos preocupantes: el alcohol y las drogas, lo que se podría prevenirse generando interés en los estudiantes para utilizar el tiempo libre en actividades deportivas, recreativas. La educación requiere formación, orientación, intencionalidad para formar a los estudiantes y guiarles a que sean hombres y mujeres auténticos. Se sugiere como propuesta de mejora, la creación del departamento pedagógico que ayude a determinar responsabilidades de docentes y padres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 371X2310
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3115
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Suarez Ribadeneira Fabiola Ines.pdf3.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.