Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31262
Título : Intervención Psicoterapéutica Integrativa En Un Caso Clínico De Discapacidad Intelectual Leve
Autor : Chamba Quishpe Jinson Eric
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Parra, Johanna Salome
Palabras clave : Terapias conductuales
Licenciado en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-16T12:04:43Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Chamba Quishpe Jinson Eric. Arias Parra, Johanna Salome.(2022). Intervención Psicoterapéutica Integrativa En Un Caso Clínico De Discapacidad Intelectual Leve . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo se aborda el caso de una paciente con discapacidad intelectual, de la cual pueden evidenciar problemas con relación a sus habilidades sociales, autonomía y memoria, en base a ello, mediante la observación clínica, aplicación de una entrevista semi estructurada y reactivos psicológicos se realizó la valoración y diagnóstico correspondiente. En relación a la intervención, se plantea un modelo de intervención psicológica basado en la terapia cognitivo conductual y la terapia ocupacional, trabajando mediante estas, aspectos relacionados con las emociones, habilidades sociales, estimulación cognitiva y autonomía personal, a fin de desarrollar en la paciente, la mayor cantidad de competencias, habilidades y estrategias que le ayuden a afrontar las demandas presentes dentro de su diario vivir. En cuanto a los resultados y cambios esperados, estos son favorables ya que la predisposición de la paciente fue muy buena, además de contar con el apoyo de su círculo familiar.
metadata.dc.identifier.other: 1355453
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31262
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.