Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31290
Título : Intervención psicológica en un caso de artritis idiopática juvenil
Autor : Flores Guevara, Verónica Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera León, Lizbeth Katherine
Palabras clave : Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-17T12:47:20Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Flores Guevara, Verónica Paola. Cabrera León, Lizbeth Katherine.(2022). Intervención psicológica en un caso de artritis idiopática juvenil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: En el presente caso se aborda a una paciente adolescente que sufre la enfermedad crónica conocida como artritis idiopática juvenil, cuyos síntomas surgieron en la niñez, siendo diagnosticada a los once años. Posterior al proceso de evaluación se determina que la paciente presenta como diagnóstico psicológico el Z61.3 Hechos conducentes a la pérdida de la autoestima en la niñez, basado en los criterios de la CIE-10. Actualmente la adolescente no refiere síntomas de trastorno psicológico alguno, y manifiesta sentirse a gusto en los diferentes ámbitos de su vida: académico, social, personal y familiar. Se propone un plan de intervención psicológica que contempla técnicas con un enfoque cognitivo-conductual, enmarcado en la psicoeducación, fortalecimiento de autoestima, auto concepto, auto cuidado, asertividad y entrenamiento en resolución de problemas. Como resultados obtuvo una mejora en la autoestima ,autoconcepto y asertividad del a adolescente generando de esta manera un aumento en la calidad de vida y bienestar emocional.
metadata.dc.identifier.other: 1355481
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31290
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.