Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3134
Title: Gerencia y Liderazgo Educacional. Gestión, Liderazgo y Valores en el Instituto Fiscal de Educación Especial de Gualaceo, durante el año lectivo 2010-2011.
Authors: Buri Cuenca, Enma Lucila
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazzo, César Willam
Keywords: Gestión Educativa
Liderazgo Educacional
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-26
Issue Date: 2012
Citation: Buri Cuenca Enma Lucila. (2012). Gerencia y Liderazgo Educacional. Gestión, Liderazgo y Valores en el Instituto Fiscal de Educación Especial de Gualaceo, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). Cuenca. pp. 170.
Description: El tema de investigación “Gestión de liderazgo y valores en los centros educativos del Ecuador” se desarrolló en el Instituto Fiscal de Educación Especial de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010 – 2011. Además de la investigadora, participaron en el proceso, la subdirectora del establecimiento educativo, 11 maestros y maestras, 64 estudiantes y 15 padres de familia. Se utilizaron encuestas y entrevistas que fueron aplicadas a la subdirectora del plantel, maestros, alumnos y padres de familia, para recoger datos sobre la gestión, el liderazgo y los valores que se aplican en la institución educativa. La investigación ha permitido analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales que permiten contribuir a elevar la calidad de la educación en el establecimiento educativo. Se ha establecido que tanto la directora como el personal docente de la escuela se encuentran involucrados en un proceso de gestión, identificado más con el liderazgo que con el ejercicio de la autoridad. Se han determinado los roles y liderazgo de la directora, de los organismos internos de la institución y de los maestros, quienes ejerciendo un estilo de liderazgo proactivo e innovador, se han preocupado de diseñar el plan estratégico de donde han surgido los proyectos del plan operativo anual. Con la propuesta de mejoramiento se pretende fortalecer el liderazgo y la toma de decisiones, con respecto a los puntos débiles establecidos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2238
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3134
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Enma Buri-Cuenca, Ecuador, 2012.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.