Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3141
Título : Gestión, liderazgo y valores en la Sección Técnicas del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, durante el período lectivo 2010-2011.
Autor : Calva Dávila, Luis Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Palabras clave : Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-26
Fecha de publicación : 2011
Citación : Calva Dávila, Luis Alfonso. (2011). Gestión, liderazgo y valores en la Sección Técnicas del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, durante el período lectivo 2010-2011. (Tesis Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 146.
Descripción : La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar las formas de ejercer la gestión, el liderazgo y los valores en el Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, por parte de autoridades y personal docente que labora en esta Institución. Se emplearon algunos instrumentos de investigación dirigidos al personal directivo, docente, administrativo, alumnos y padres de familia de la Sección Técnicas del Instituto. Se aplicaron encuestas, entrevistas y revisión de material bibliográfico, documentos curriculares e instrumentos normativos y de planificación institucional, donde se evidenció la forma de ejercer la gestión, el liderazgo y los valores en el establecimiento. Los resultados del proceso investigativo permitió constatar la falta de liderazgo y gestión institucional a nivel docente y directivo, así como el escaso compromiso de maestros y padres de familia en la generación de ambientes cordiales de trabajo y de participación en los proyectos de desarrollo institucional. De igual manera se evidenció que el proceso educativo está fortalecido con la práctica de valores, aunque falta delegar autoridad en la toma de decisiones así como una mayor participación de los miembros de la comunidad educativa
metadata.dc.identifier.other: 371X2240
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3141
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Calva Davila Luis Alfonso.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.