Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3179
Title: “Gestión del liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Madre de la Divina Gracia en el período lectivo 2010 – 2011”
Authors: Carmona Banderas, Norma Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Córdova, Yadira del Consuelo
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-02
Issue Date: 2012
Citation: Carmona Banderas, Norma Carmen. (2012). “Gestión del liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo Madre de la Divina Gracia en el período lectivo 2010 – 2011”. (Tesis Gestión y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 141.
Description: El presente trabajo de investigación inicia en el año 2010, con el tema Gestión del Liderazgo y Valores en la Administración de la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la ciudad de Quito Cantón Rumiñahui - San Rafael, regentado por las Hermanas Murialdinas. El centro educativo es mixto con quinientos estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron entrevistas y encuestas dirigidas a seis directivos, veinticinco docentes, veinticinco estudiantes y veinticinco padres de familia de la UEMDG. El objetivo central de la aplicación de las encuestas y entrevistas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia es investigar la gestión, liderazgo y valores para conocer de qué manera se cumple o no en la administración de la UEMDG. Es positivo que la UEMDG prioriza la educación a estudiantes del nivel medio y bajos recursos por medio de becas. La propuesta de mejora consiste en elaborar un manual de convivencia, a través de este instrumento se logrará superar las dificultades de falta de trabajo en equipo, comunicación, y vivencia de valores entre los directivos, personal docente, estudiantes y padres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 371X2848
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3179
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Carmona Banderas Norma Carmen.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.