Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3186
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Centro Educativo: Colegio Nacional Mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 – 2012”
Authors: León García, René Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Briceño Luna, Silvana
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-03
Issue Date: 2012
Citation: León García, René Patricio. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Centro Educativo: Colegio Nacional Mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 – 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Gualaceo. pp. 153.
Description: El tema de investigación: “Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana de básica y bachillerato del Centro Educativo: Colegio Nacional Mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012” tiene como propósito buscar estrategias que nos permitan mejorar nuestra labor y colocar a los educandos como el eje principal y central de la educación. El objetivo es conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos de nuestro país, desde la práctica docente y planificación institucional. Se sustenta en los modelos de Pedagogía, didácticos, identificando sus paradigmas del proceso de enseñanza aprendizaje. Correspondiente a concepciones, funciones e importancia de los modelos curriculares, enfatizando exitosamente estos modelos curriculares en la práctica de la docencia. Comprende la pedagogía contemporánea y sus prácticas en el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje. Se desarrolla un análisis de los problemas de aplicación de la pedagogía en las aulas educativas, por algunos factores que impiden un desarrollo adecuado por parte del docente y del dicente.
metadata.dc.identifier.other: 371X2340
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3186
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de León García René Patricio.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.