Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3200
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el Colegio Nacional Tufiño durante el año 2012
Authors: Revelo Astudillo, Tania Magaly
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez García, Gabriela Natasha
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Issue Date: 2012
Citation: Revelo Astudillo, Tania Magaly. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el Colegio Nacional Tufiño durante el año 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Tulcán. pp. 197.
Description: El siguiente problema de investigación “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato del país”, se lo realizó en Parroquia Tufiño, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi, en el “Colegio Nacional Tufiño”, institución fiscal de la zona rural Intervinieron 20 maestros divididos en 7 maestros de Educación Básica y 13 de Bachillerato y 40 estudiantes de los cuales 20 pertenecen a Educación Básica y 20 a Bachillerato. Se utilizó la investigación de campo, y como instrumentos de recolección: una encuesta para estudiantes, otra para docentes, la entrevista al directivo y la observación de una clase esto sirvió para complementar el sustento teórico y obtener las conclusiones. Como propuesta después de la obtención de los resultados, se presenta la ejecución de un seminario taller con la temática de la Pedagogía Afectiva, mismo que busca proponer a los maestros las herramientas básicas para brindar una educación integral, más centrada en el ser humano como componente esencial de la labor docente.
metadata.dc.identifier.other: 371X2347
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3200
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Revelo Astudillo Tania Magaly.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.