Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3225
Title: Evaluación del paisaje en la ciudad de Loja, a partir de la valoración de su fragilidad y calidad visual. Caso de estudio: Tramo de la Zona 1 de la parroquia Sucre
Authors: Poma Cisneros, Carlos Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Darquea González, Diego Fernando
Keywords: Urbanismo
Urbanismo - Loja
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-07-09
Issue Date: 2012
Citation: Poma Cisneros Carlos Eduardo. (2012). Evaluación del paisaje en la ciudad de Loja, a partir de la valoración de su fragilidad y calidad visual. Caso de estudio: Tramo de la Zona 1 de la parroquia Sucre. (Trabajo de titulación de Arquitecto). Loja. 105 pp.
Description: La investigación del presente trabajo ha tomado como base una indagación bibliográfica de trabajos especializados, realizados y comprobados del paisaje como sistema holístico de actividades, además de la visita constante al lugar donde se aplicó la metodología que se presenta en el mismo, como herramienta para la medición del paisaje en nuestra ciudad, lo cual nos permite tener una lectura rápida de la intención del lugar evaluado, para la posterior toma de decisiones técnicas y lógicas en el mismo, que encaminen a un correcto acoplamiento entre el hombre y su entorno. La importancia de este estudio radica en que muchos parámetros considerados en la evaluación del paisaje, no son considerados en algún plan de desarrollo de nuestra ciudad, por lo que se hace imperiosa la necesidad de introducir como normativa de toda clase de estudio preliminar de planificación urbana, lo cual dará como resultado un mejor aprovechamiento del recurso paisajístico de nuestra ciudad, para revalorizar lo que sucede en nuestros espacios y como se traduce en el desarrollo de actividades y por ende en la calidad de vida de la comunidad en general.
metadata.dc.identifier.other: 710X389
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3225
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS POMA CISNEROS CARLOS EDUARDO.pdf5.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.