Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3226
Title: Tratamiento paisajístico de las cuencas hidrográficas del area urbana de la ciudad de Loja. Caso de estudio: quebrada Shushuhuaycu
Authors: Murillo Paz, Paulina Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Keywords: Arquitectura paisajista
Quebrada Shushuhuaycu – Estudio
Conservación ambiental
Arquitecto.- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-07-09
Issue Date: 2012
Citation: Murillo Paz Paulina Alejandra. (2012). Tratamiento paisajístico de las cuencas hidrográficas del area urbana de la ciudad de Loja. Caso de estudio: quebrada Shushuhuaycu. (Trabajo de titulación de Arquitecto). UTPL. Loja, 95 pp.
Description: En el presente tema se trata las quebradas no son solamente como un elemento natural sino como elementos estructurantes de la ciudad. A partir de esto un curso fluvial es aquel que mantiene sus características físicas en un nivel aceptable de conservación como lo es la vegetación, agua y bordes conformado así un ecosistema natural en la ciudad. Es así que la rehabilitación de las quebradas y en el presente caso la Shushuhuaycu no puede quedar marginada de la planificación urbana pues esta debe ser insertada a un nuevo modelo que identifique no solo a la ciudad sino también al sector por donde atraviesa en su recorrido, pues en la actualidad es vista por las personas como un medio de evacuación de aguas servidas y de basura. La propuesta tiene como objeto dar un nuevo enfoque a la recuperación paisajística al incorporar los bordes como espacios de conexión entre las personas y la naturaleza para crear una conciencia de conservación ambiental, lo que permitirá establecer nuevos espacios públicos para crear lugares de encuentro de los habitantes para la convivencia y recreación.
metadata.dc.identifier.other: 710X399
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3226
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
710X399.pdf136.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.