Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3226
Title: | Tratamiento paisajístico de las cuencas hidrográficas del area urbana de la ciudad de Loja. Caso de estudio: quebrada Shushuhuaycu |
Authors: | Moncayo Vega, Alexandra del Rosario Murillo Paz, Paulina Alejandra |
Keywords: | Arquitectura paisajista Quebrada Shushuhuaycu – Estudio Conservación ambiental Arquitecto.- Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Murillo Paz Paulina Alejandra. (2012). Tratamiento paisajístico de las cuencas hidrográficas del area urbana de la ciudad de Loja. Caso de estudio: quebrada Shushuhuaycu. (Trabajo de titulación de Arquitecto). UTPL. Loja, 95 pp. |
Description: | En el presente tema se trata las quebradas no son solamente como un elemento natural sino como elementos estructurantes de la ciudad. A partir de esto un curso fluvial es aquel que mantiene sus características físicas en un nivel aceptable de conservación como lo es la vegetación, agua y bordes conformado así un ecosistema natural en la ciudad. Es así que la rehabilitación de las quebradas y en el presente caso la Shushuhuaycu no puede quedar marginada de la planificación urbana pues esta debe ser insertada a un nuevo modelo que identifique no solo a la ciudad sino también al sector por donde atraviesa en su recorrido, pues en la actualidad es vista por las personas como un medio de evacuación de aguas servidas y de basura. La propuesta tiene como objeto dar un nuevo enfoque a la recuperación paisajística al incorporar los bordes como espacios de conexión entre las personas y la naturaleza para crear una conciencia de conservación ambiental, lo que permitirá establecer nuevos espacios públicos para crear lugares de encuentro de los habitantes para la convivencia y recreación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3226 |
Appears in Collections: | Arquitecto |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
710X399.pdf | 136.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.