Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3230
Title: “La declaratoria de utilidad pública con fines de expropiación, como una limitación al derecho de dominio o propiedad privada”.
Authors: Astudillo Ontaneda, Augusto Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Espinosa, Patricio Alberto
Keywords: DERECHO A LA PROPIEDAD
EXPROPIACIÓN
UTILIDAD PÚBLICA
MAESTRIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO – TESIS.
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: Astudillo Ontaneda, Augusto Patricio. (2012). “La declaratoria de utilidad pública con fines de expropiación, como una limitación al derecho de dominio o propiedad privada”. (Maestria en Derecho Administrativo).UTPL. Loja . pp.110.
Description: La declaratoria de utilidad pública con fines de expropiación, es una figura jurídica que en la mayoría de los casos, ha ocasionado una serie de contiendas legales entre el Estado a través de sus Instituciones y particulares; ya sea esto por diferentes razones, entre la cuales tenemos que el precio del bien afectado no se ajusta la realidad económica o avalúo real del mismo, además otro de los factores es el factor presupuesto, ya que al momento de realizar la expropiación no se cuenta realmente con los recursos económicos necesarios, constituyéndose desde este punto de vista la expropiación como una limitación al derecho de propiedad privada que se encuentra garantizado en nuestra Constitución de la República. Desde esta perspectiva se enfoca el presente estudio a fin de poder establecer las causas y efectos jurídicos que genera una mala declaratoria de utilidad pública y así evitar futuras contiendas legales entre el Estado y particulares, siendo este el motivo principal de la presente tesis, esperando que con la misma se contribuya a solucionar este problema que se suscita constantemente en nuestro país.
metadata.dc.identifier.other: 343X147
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3230
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Astudillo Ontaneda Augusto Patricio.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.