Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3231
Title: El deterioro de los bienes incautados por delitos establecidos en la Ley de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas y la responsabilidad extracontractual del estado por los daños y perjuicios causados a terceros.
Authors: Briones Vélez, Mariela Rossana
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Larriva, Paúl
Keywords: Ley de substancias estupefacientes
Incautación de bienes
Maestría en Derecho Administrativo - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: Briones Vélez, Mariela Rossana. (2012). El deterioro de los bienes incautados por delitos establecidos en la Ley de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas y la responsabilidad extracontractual del estado por los daños y perjuicios causados a terceros. (Tesis Maestría en Derecho Administrativo). UTPL. Portoviejo. pp. 107.
Description: El presente trabajo de está orientado a evaluar el impacto de los procedimientos de incautación y administración de los bienes decomisados a las presuntas personas involucradas en los delitos de narcotráfico a la luz del derecho a la propiedad de terceros y la responsabilidad extracontractual del Estado que se deriva. Se efectúa un análisis de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución de la República, con énfasis en los derechos de salud y seguridad y derecho a la propiedad. Se analiza también la Responsabilidad Extracontractual del Estado derivada de la vulneración del derecho a la propiedad así como la Responsabilidad de los Servidores Públicos por la acción u omisión en el ejercicio de la función púbica. Finalmente contiene un análisis crítico del procedimiento aplicado en el depósito de bienes incautados por delitos de narcotráfico que conduce a una propuesta de mejora, orientada a la optimización de los procedimientos que busca reducir el riesgo del Estado de afrontar demandas por daños y perjuicios causados a terceros en la custodia y administración de los bienes incautados por parte del CONSEP.
metadata.dc.identifier.other: 346X325
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3231
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Briones Velez Mariela Rossana.pdf708.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.